Reseña: Las piadosas

Título: Las Piadosas
Autor: Federico Anndahazi
Editorial: Planeta
Año de publicacion: 1998
Género: Novela gotica, erotica, misterio, terror
ISBN: 9789875801462

El verano de 1816 en Villa Diodati parece promisorio. Los personajes no pueden ser más ilustres: Lord Byron, Percy y Mary Shelley, Claire Clairmont y el Dr. Polidori, secretario privado de Byron. Polidori es quien resulta clave para Las Piadosas. ¿Por qué? Alguien se ha fijado en él para confiarle un terrible secreto. El enigma quedará revelado por la prosa envolvente y seductora de Federico Andahazi, el autor de El Anatomista. Andahazi descubre regiones insospechadas, turbadoras de la sexualidad y construye la intriga de una verdadera novela gótica moderna en torno a personajes y situaciones que difícilmente se olvidarán.

Mi opinión

Esta es una corta novela histórica y de ficción  gótica  erótica y cargada de misterio y terror, nuestro personaje principal es el Dr Polidori, un pobre secretario fracasado de baja moral y envidioso cuyo deseo mas grande es pasar a la posteridad mediante la literatura. Al recibir una carta misteriosa, revelando un oscuro y morboso secreto Polidori comienza un viaje sin retorno a un mundo tremebundo, la carta contiene la "formula" que hará realidad su mas profundo deseo, pero este descubrirá, que el precio que debe pagar por eso es algo complicado y retorcido.
También nos encontramos con Lord Byron los hermanos Percy y Mary Shelley y Claire Clairmont, personajes ilustres que conviven con Polidori en Villa Diodati en Ginebra. por ultimo y no menos importante nos encontramos con las hermanas Legrand personajes importantes en el desarrollo de esta historia, que crearan en el lector sentimientos de deseo y repulsión.
La narración me gusto bastante, es bien fluida y se lleva a la perfección, El autor se basa en esta ficción para contarnos la historia oculta de la creación del cuento The Vampyre  y haciendo referencias también sobre Frankenstein  crea un mundo sombrío  morboso y sensual que te atrapa. Esta es la primer novela que leo de Aldahazi y debo decir que quede bastante conforme, si bien el libro es corto, lo leí de una sola pasada en una noche.

Una lectura ligera y muy interesante, con una trama sumamente inquietante y donde el morbo y el erotismo están a flor de piel.

Puntaje