martes, 8 de octubre de 2013

Reseña: Ciudad de Ceniza - Saga: Cazadores de Sombras #2

Título: Ciudad de Ceniza
Título original: City of Ashes (The Mortal Instrument #2)
Saga: Cazadores de Sombras #2
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
N° de páginas: 457
Género: Novela juvenil , aventuras, fantasía, accion
ISBN: 9789507321320
Precio: AR$ 150


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo acaba de descubrir que no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... 
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Mi opinión 
Puede contener spoiler del primer libro

Para empezar voy a decir que esta segunda parte hubo momentos en que me resulto muy pesada, y que en otros la disfrute mucho, fue muy intensa. 
En este libro nos encontramos con los mismos personajes Clary, que esta un poco confundida con su nueva vida y de a ratos quiere superarse como Cazadora de Sombras y de a ratos quiere volver a su vida normal, también lucha por aclarar sus sentimientos hacia Jace y Simon. 
De Jace me gusto mas la actitud que va tomando, es uno de esos personajes que a pesar de lo que le toca vivir se mantiene inmutable (o eso es lo que demuestra) y no va con vueltas, se mantiene fiel a sus ideales y a su personalidad y va madurando con cada "palo" que la historia le da pero a medida que iba leyendo no sabia hasta que punto mantendría esa fuerza de voluntad, sobre todo por que Valentine esta dispuesto a todo para lograr llevar a cabo su plan y constantemente quiere que Jace lo acompañe y este deberá tomar una decisión.
Simon, yo presentía algo con Simon, pero nunca imagine que la sorpresa seria esta y mucho menos la forma en que se dio, que dicho sea de paso es muy logica y es algo que me paso totalmente desapercibido en su momento, también me gusta el cambio de actitud que tomo este personaje, se lo ve mas centrado en el, y eso me gusta mucho. 
Isabelle y Alex en un principio no sentí que aportaran mucho a la historia pero a medida que vamos avanzando esto cambia y ni hablar de la parte final de esta segunda parte. 
Por su parte Luke al igual que Clary sigue preocupado por la salud de Jocelyn, se lo ve muy paternal y muy "tierno" pero sin mostrar devilidad alguna, este es un personaje que me causa mucha admiracion, me encanta.
Magnus cobra mas protagonismo y nos deleitas con su seductora forma de ser y sus ocurrentes comentarios cargados de sarcasmo, cada vez me enamoro mas de este personaje aporta ese toque cómico que quiebra con los momentos de tensión. se esta convirtiendo en unos de mis favoritos.
Los personajes nuevos que aparecen son Robert y Maryse Ligthwood; la Sra. Ligthwood me producía un amor odio incontenible con ciertas actitudes que tomaba sobre Jace. También nos encontramos con Imogen Herondale alias La Inquisidora que le pone las cosas muy difíciles a Jace (como si ya no tuviera bastante el pobre).
Ademas se suma Maia una niña - lobo que seguramente cobrara mas protagonismo en los libros siguientes.
En cuanto a la trama nos encontramos con una serie de asesinatos en el sub mundo en donde todos creen que los culpables son los vampiros, pero no todo esta muy claro y pronto descubrirán que hay detrás de todo ese misterio.
También vamos a encontrarnos con nuevas criaturas, algunas de lo mas horrorosas y otras muy lindas.
Como siempre la narración  de la autora es bastante fluida y las descripciones super detalladas,me encanta,  se lleva muy bien, pero lo que a mi me pasa es que me cuesta encontrarle ritmo al comienzo de cada libro, recién en la mitad es como que me empieza a atrapar y a no poder parar de leer y ya para el final necesito tener cerca el libro que sigue por que como que te deja todo... como decimos acá en Argentina " te lo deja picando"   así que espero pronto hacerme con el tercer libro.

Una segunda parte cargada de acción, drama y un toque de humor, donde se plantan las personalidades de los personajes principales y se vislumbran otros nuevos personajes muy carismáticos y misteriosos también.
Puntaje








14 comentarios:

  1. Hola!!

    Completamente deacuerdo contigo, creo que todos los personajes dan un giro inesperado, además de la evolución que tienen en cuanto a madures, en definitiva un excelente libro.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, vamos a ver como se desarrollan en la tercera parte, me tiene intrigada.

      Beso!

      Eliminar
  2. Lo único que me frena de la saga es que hay media docena de libros... Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Yo pensaba lo mismo, la verdad no me gustan las sagas tan largas pero no quería dejar de leerla por que el tema me gusta mucho, esta junto con Vampiros sureños de Charlaine Harris (que son mas de una docena) son las dos únicas sagas largas que estoy dispuesta a leer. no se si me voy a enganchar con otra.
      Beso!

      Eliminar
  3. hola wapa!

    esta segunda parte me gustó, pero no tanto como la primera. Aun tengo pendiente leerme el tercer libro a ver cuando me pongo a ello

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! yo tengo muchas expectativas con el tercero, espero que me guste mas que este, que no estuvo tan mal, pero que me gustaría que lo supere.

      Beso!

      Eliminar
  4. Yo ya lo empezado y espero que me guste tanto como el primero buena reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espero que lo disfrutes!

      Beso!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Este libro te engancha aún más en la saga de los cazadores, empieza la gran aventura entre Jace y Clary... saludos ;)

      Eliminar
    2. Vamos a ver como continua eso, ya quieroleer el tercer libro!

      Beso!^^

      Eliminar
  6. Esta parte me gustó bastante, casi la que más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno! yo tengo mucha expectativa con el tercero después de todo lo que paso en este libro.

      beso!

      Eliminar
  7. La autora vendrá a la feria del libro de mi ciudad en un mes. : P

    ResponderEliminar