domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña: El Portal de la Sombra

Título: El Portal de la sombra
Autor: Lene Kaaberbol
Editorial: Pictus
N° de páginas: 255
Género: infantil, juvenil -fantasía
ISBN: 9789871534272
Precio: Ar $55


Anna no habla y eso le genera una buena cantidad de problemas en la escuela. Pero a ella no le interesa. Por el momento tiene algunas preocupaciones más importantes, como el hecho de escuchar en su cabeza la voz de su madre desaparecida pidiéndole ayuda, o que su padre la obligue a vivir en el vivero del jardín de su casa y que le prohíba entrar en ella porque "es muy peligrosa".Pronto Anna comienza a desconfiar de todo: de que su madre haya desaparecido, de que su padre no sepa dónde se encuentra ella y de que la casa sea realmente peligrosa. Lo que Anna no sospecha es que, para saber la verdad, debe estar dispuesta a correr peligros que ni siquiera puede imaginar, en un mundo oscuro, plagado de enemigos letales y traicioneros. Y que ya no puede confiar en nadie, ni siquiera en su propia sombra.

Mi opinión 

Este libro hacia ya un buen rato que descansaba en la estantería de mi hija, lo trajo un día de la escuela, ella concurría en ese entonces a una escuela estatal y durante un buen tiempo le regalaban libros de este estilo, los cuales debía leer para mas tarde dar un examen, cosa que me parece exelente, en mi época lo teníamos que comprar nosotros o pedirlo prestado a la biblioteca, pero bueno no es de esto de lo que trata esta entrada.
La cuestión es que cuando lo vi me llamo bastante la atención, después leí la sinopsis y ya me despertó cierto interés y mas tarde mi hija Eve me dijo que estaba bueno, pero yo por una cosa o la otra no lo leía, no es un libro largo pero siempre había otras prioridades.
Me gusto bastante la historia, me parece original y muy entretenida aunque había momentos en que se me hacia un poco pesada, no por que aburriera, si no por que la forma de narrar no me terminaba de gustar, a veces sentía que algunas descripciones estaban de mas y otras que eran escasas, no quiero entrar en detalle por que me gusta reseñar los libros sin ningún tipo de spoilers, pero tratare de explicarme lo mejor que pueda.
La protagonista es Anna una chica de 14 años, es muda, y vive con su papá en el vivero, ya que según este la casa es muy peligrosa. En la escuela ella es molestada constantemente por una banda de compañeros abusivos y como si esto fuera poco en un momento dado Anna comienza a escuchar en su cabeza el llamado de auxilio de su mamá desaparecida. 
La narración esta hecha en primera persona por Anna, solo veremos su forma de pensar y ver las cosas, ella esta decidida a encontrar la verdad sobre su  mamá, ya que no entiende por que la oye en su cabeza pidiendo auxilio  y como es que su papá no sabe donde esta, para eso tendrá que correr muchos riesgos y enfrentarse a enemigos horribles que ni se imagina pero también contara con ayuda de algunos amigos muy especiales, y a esto me refería mas arriba con que algunas descripciones eran bastante pobres y otras estaban de mas, ya que para mi hubo varios personajes que no se aprovecharon del todo, me parece perfecto cuando hacen una descripción súper detallada del escenario donde va transcurriendo la historia por que es mas fácil ubicarse y por lo tanto es mas atrapante la historia, pero cuando es así también me gusta ver ese esmero en los personajes secundarios, mas aún cuando tiene una personalidad o característica especial que puede ser explotada, en este caso hubo un par de personajes que me hubiera gustado saber mas de ellos y sus cualidades.
El final de la historia me gusto bastante, deja mucho en que pensar y tomemos en cuenta que es un libro para chicos y chicas mayores de 12 años, por lo tanto el mensaje que lleva es muy bueno, Anna una chica muda y solitaria que es victima de bullying y de otros maltratos tiene que pasar por varias "pruebas" para encontrar la verdad que esta buscando y encontrar valor para enfrentarse a ello.
Quiero destacar que este libro fue ganador como "mejor novela" Nordic Award for children's literature 2007 y seleccionada "mejor novela" lista de honor I:B:B:Y 2008.

Un libro conmovedor lleno de sueños y pesadillas  que nos hace reflexionar sobre algunos temas crueles y que nos lleva a vivir una hermosa fantasía.

Puntajes





12 comentarios:

  1. Hola!!
    Parece que es un libro bastante interesante, aun que tambien un poco crudo, vere si lopuedo conseguir aquí en mi país para leerlo.

    Excelente reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! espero que puedas conseguirlo.

      beso!

      Eliminar
  2. Hola !!

    Me encanta tu blog .
    Gracias por la reseña, me entrado ganas de leerlo.
    Y gracias por seguirme, también te sigo a ti .

    Besos * Nos leemos **

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de descubrir tu blog.. es precioso!! no conocía este libro.. gracias por la reseña!
    Y veo que lees actualmente Donde los árboles cantan..tengo unas ganas de leer ese libro!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!! =) hoy termine de leerlo y quede enamoradísima de ese libro! no me esperaba que fuera tan lindo, en estos días voy a estar subiendo la reseña, tienes que leerlo!

      Boso!

      Eliminar
  4. SALUDOS AFECTUOSOS...
    ENHORABUENA...!!!
    NOS DIRIGIMOS A USTED PARA INFORMARLE QUE SEGÚN NUESTROS MIEMBROS FEDERALES, USTED HA SIDO GANADOR EN LOS PREMIOS GDELI, EN SU TERCERA EDICIÓN. ESPERAMOS AUMENTAR LAS ENERGÍAS PARA PODER SEGUIR LEYENDO SUS EXCELENTES REFLEXIONES Y CONVICCIONES.

    FELICIDADES!!!

    ES NECESARIO:::
    1. PONER EL PREMIO EN EL BLOG PREMIADO (EL SÍMBOLO DEL PREMIO).
    2. PONER EL LINK DEL BLOG GUARIDA DEL INGENIERO "GDELI" EN EL BLOG PREMIADO, ENLAZADO DESDE LA IMAGEN DEL PREMIO.
    3. COMENTAR EN EL BLOG DE LA GUARIDA DEL INGENIERO 4 BLOG QUE CONSIDERES QUE SE MERECEN UN PREMIO PARA QUE NUESTROS MIEMBROS LOS CERTIFIQUEN.
    4. ESCRIBIR EL URL DE CADA BLOG PREMIADO EN EL BLOG DE GDELI.
    NOTA: URL DE GDELI::: HTTP://GUARIDADELINGENIERO.BLOGSPOT.COM/

    POSTADA::: LE PRESENTO EL ENLACE QUE DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS, BENEFICIOS, CUALIDADES Y DEMÁS DEL PREMIO GDELI; HTTP://GUARIDADELINGENIERO.BLOGSPOT.COM/2013/10/VUELVE-LA-AVALANCHA-EN-LOS-PREMIOS-GDELI.HTML

    ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE EN SU COMENTARIO QUE ESCRIBIRÁ EN GDELI ESCRIBA CLARAMENTE EL URL DE SU BLOG.

    III EDICIÓN
    PREMIOS GDELI
    PARA GANAR, GANAR, GANAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el premio, pero no entiendo muy bien cual es el fin, no entiendo quienes son los "MIEMBROS FEDERALES" ni por que y quien me fue otorgado el premio. y " EL ENLACE QUE DESCRIBE LAS CARACTERISTICAS, BENEFICIOS, CUALIDADES Y DEMÁS DEL PREMIO GDELI;" no funciona. así que por el momento no aceptare el premio.

      Eliminar
  5. No lo conocía, gracias por la reseña =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola soy maia me encanto esta de 10

    ResponderEliminar
  7. me encanto el libro
    la felicito a la autora

    ResponderEliminar