Reseña: Donde los Árboles Cantan

Editorial: SM
Encuadernacion: Rustica con solapas personalizadas.
N° de páginas: 478
Género: Novela juvenil , aventuras, fantasía,
ISBN: 9789875735828
Precio: AR$ 85

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Mi opinión

Nunca había leído nada de esta autora y tenia muchas expectativas con este libro, por que había visto y oído muy buenas reseñas.
Para empezar quiero destacar lo hermosa que es la edicion, la ilustración de la tapa y solapas es perfecta y las paginas del libro también, se que  no hay que juzgar a su libro por la portada, pero para mi es sumamente gratificante encontrarme con ediciones de este tipo, me parece que mas allá del contenido del libro que es lo importante, no cuesta nada hacer una bonita portada, en este caso es fabulosa.
En cuanto a la historia, apenas comencé a leer las 30 primeras paginas mas o menos, dije, "oh no una historia de doncella y caballero", pero que equivocada que estaba!  las paginas siguientes me atraparon de tal forma que termine la lectura en 2 noches,
La forma de narrar de la autora me cautivo, es increíble lo bien que se llevan las mas de 400 paginas.
La protagonista es Viana una hermosa doncella que pronto se casara con Robian su apuesto caballero, siendo la hija de un importante duque Viana, esta acostumbrada a la buena vida, pero pronto todo se derrumbara con la inminente amenaza de los bárbaros, ya que su padre que es con el único familiar que vive y su amado tendrán que presentarse para la guerra y ella deberá tomar decisiones que cambiaran su vida
La personalidad de Viana me gusto mucho, es una chica impulsiva, rebelde pero de buen corazón, y sobre todo luchadora, los hechos se desencadenan de una forma muy acertada y la autora supo captar mi atencion en todo momento, no podía parar de leer , la acción y el romance se daba en momentos justos, no soy de las que les gusta el romance empalagoso como ya he mencionando antes pero en este caso esta tan bien logrado que me encanto.
Los personajes secundarios son unos mas interesantes que otros, nos vamos a encontrar con Belicia la mejor amiga de Viana, también nos encontramos con Dorea, que es la anciana nana y que resulta ser un personaje clave en la vida de la joven doncella. Luego viene unos cuantos personajes mas, que son sumamente importantes pero no voy a revelar nombres por que no quiero meter ningún tipo de spoiler.
Me gusto mucho también la forma en que la narración, las descripciones te mete de lleno en la vida medieval, realmente la autora sabe teletransportar al lector en el mundo que crea, por lo menos en mi caso no tubo fallas, tenia la expectativa de encontrarme con un mundo super fantástico de principio a fin, pero no fue así, la fantasía esta muy bien dada y sobre todo descrita pero no abusa de ella, si no todo lo contrario la usa de una manera exquisita, hermosa la imaginación de esta autora.
Es una historia preciosa que me sorprendió mucho y me dejo encantada, creo que podría haber sido tranquilamente una saga, por que todos los personajes tienen un potencial maravilloso, y la historia se prestaba muy bien a darlos a conocer mas, pero el final deja bien claro que no continuara y tampoco importa tanto por que la forma en que acaba esta historia me conmovió mucho, al punto de terminar de leerlo y abrazar al libro con tal cariño que ni yo me lo podía creer.

Una historia emocionante que hace reír y llorar, con la dosis justa de fantasía y acción y donde abunda el coraje y el amor.

Puntaje