jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña: La Casa de F. Peretti y T. Dekker

Título: La casa - La unica manera de salir esta adentro
Titulo original: House
Autor: Frank Peretti - Ted Dekker
Editorial: Grupo Nelson
Encuadernacion: tapa dura con sobrecubierta
N° de páginas: 372
Género: Thriler- terror - suspenso
ISBN: 9780881139433


Frank Peretti y Ted Dekker, dos de los más afamados escritores de thrillers sobrenaturales, han unido sus fuerzas por primera vez para crear una historia distinta a todo lo que has leído. Entra en La casa, te verás inmerso en un mortal juego de asesinos en el que la única forma de ganar es perder… y la única salida está dentro. 
Las condiciones del juego quedaron claras desde el momento en que alguien tiró en la casa una lata co unas reglas garabateadas. Solo un loco, o algo peor, puede haberlas escrito. Esas reglas no tienen sentido, pero hay que seguirlas. 
Un juego.
Siete jugadores.
Tres reglas.
Termina al amanecer.

Reglas de la casa

1. Dios vino a mi casa y yo lo maté.
2. Matare a cualquiera que venga a mi casa, así como maté a Dios.
3. Si me traéis un cadáver, a lo mejor prescindo de la regla dos.
El juego termina al amanecer.

Mi opinión

Este libro llego a mis manos por casualidad, lo encontré en unos de mis paseos por librerías de saldos y usados y me llamo mucho la atencion la sinopsis y como estaba a un muy buen precio no lo dude y me lo lleve.
Empieza un tanto aburrido, nos encontramos con Jack y Stephanie en plena carretera en donde se nota claramente que tienen problemas matrimoniales, en un momento dado sufren un misterioso accidente y el auto deja de funcionar, están en el medio de la nada, el celular (móvil) no les funciona y se acerca la noche, antes de chocar habían visto un cartel de hospedaje cerca de donde se produjo el accidente por lo que deciden ir a esa casa en busca de ayuda.
Cuando estos llegan a la casa se encuentran con Randy y Leslie que también tuvieron problemas con el auto que manejaban por lo cual ellos también fueron a la casa por la misma razón  Hasta ahí la trama es muy predecible y aburrida  la típica historia de gente perdida en medio de la nada y auxiliándose en una casona misteriosa, pero en el momento que la 2 pareja se encuentran dentro de la casa empieza todo el meollo por lo que el libro se pone muy interesante y entretenido.
Para empezar en la casa no había nadie que los recibiera y ningún medio de comunicación  Radio, teléfono  solo encuentran una nota de bienvenida, las parejas aparentemente son las únicas que habitan la casa... Una vez que entraron ya están dentro del juego y no hay forma de salir, deberán seguirle la corriente a este psicópata que es el que impone las reglas, a la casa que parece estar viva, al juego desquiciado  o deberán luchar por encontrar otra manera de escapar no les queda otra opción...
Desde acá ya no quiero contar mas nada por que seria spoiler y no me gustaría arruinarle la lectura a nadie.
Solo voy a decir que a parte de las 2 parejas que mencione los personajes que a medida que avanzamos en el libro vamos encontrando me gustaron bastante, claro esta uno mas que otros.
Me gusto mucho la narración fluida y atrapante de los autores, el libro esta dividido en 43 capítulos que en realidad marcan el paso de las horas hasta llegar al amanecer que es cuando termina el juego, Los personajes están bien estructurados, y uno realmente sufre con ellos el paso del tiempo dentro de esta casa que pretende sacar lo peor de cada uno de ellos, en cuanto a los protagonistas secundarios algunos son algo predecible, pero la trama esta tan bien armada que llegan a sorprender en ciertos aspectos.
En este libro nos encontramos con la típica lucha de el bien contra el mal, con el tema religioso bien marcado, pero no molesta.

Un thriler paranormal escalofriante que no vas a poder dejar de leer.

Puntaje

 




10 comentarios:

  1. Me encanta pasear por las librerías de viejo. Acá les decimos así. Donde encuentras docenas de libros apelmazados en pilas polvorientas y anónimas. El encontrar un libro entre esa imposibilidad es aún más meritorio y hasta emocionante. Las librerías organizadas y actualizadas tienen su función pero el encanto de esos lugares no lo suple ninguna aplicación ni organización editorial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos, por eso es mi paseo favorito y obligado, por suerte acá hay muchas zonas y parques dedicados a eso.

      Beso!

      Borrar
  2. Hola!!
    Suena muy interesante el libro y te a de mantener al filo de la silla en cada capítulo, creeo que lo tendre muy pendiente para mis próximas lecturas.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tal cual! son de esas historias que te atrapan hasta el ultimo momento.

      Beso!

      Borrar
  3. No es de la temática que mas me llame pero la verdad tiene buena pinta :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso !
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderBorrar
  4. Pues a mí me parece que puede gustarme mucho, porque esta clase de historias son las que me enganchan. Un poco truculentas y con misterio.
    Un abrazo de una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
  5. Sólo la palabra "thriller" ha hecho que se me ponga el vello de punta, sí me echa un poco para atrás el tema religioso, pero si se puede llevar bien, creo que sería un libro perfecto para mí.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta muy bueno y lo religioso es bastante soportable, no es para nada pesado.

      Beso!

      Borrar