Reseña: En Llamas. Saga: Los Juegos del Hambre #2

ISBN: 9789876092005
Precio: AR$ 120

Sinopsis:

Saltan chispas.
Las llamas se propagan.
El capitolio quiere venganza.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber aydado a nacer.

Mi opinión:

El libro empieza semanas después de que Katniss y Peeta ganaran los juegos, la vida de Katniss dio un giro de 180° ya que ahora ella y su familia vive sin privaciones en la parte del distrito destinada a los ganadores, teniendo de vecino a su compañero Peeta y a su mentor Haytmich. De todas formas Katniss sigue visitando su antigua casa y adentrándose en el bosque, ahora sus inquietudes son otras; en primer lugar las medidas que adoptara el Capitolio después de su rebelión en los juegos que trajo como consecuencia que varios de los distritos se pusieran a la defensiva y se empezaran a levantar. Por otra parte sus dudas respecto a los sentimientos que tiene por Peeta y Gale, ademas de estas circunstancias la gira de los vencedores esta por empezar. Hasta acá el libro empieza bastante lento, la actitud de Katniss me sorprendió, por que después de proclamarse vencedora, me imaginaba otra forma de actuar, aunque se la ve mas centrada es como que no me terminaba de cerrar algunas actitudes de ella...
La acción da comienzo cuando anuncian los Vasallaje de los Veinticinco, cada 25 años se festejan unos juegos del hambre con características especiales llamados los Vasallaje de los veinticinco, esta es la 3ra entrega de los Vasallaje que viene con una sorpresa inesperada, la cual me puso los pelos de punta por que era como repetir todo, yo esperaba que en esta segunda parte la historia tomara un rumbo distinto a los juegos pero no fue así, de todas maneras esta vez los juegos toman una dinámica muy distinta y sus personajes me convencieron mucho mas y la arena donde se producen los juegos me resulto muy original y entretenida.  El libro se hace muy adictivo tal cual como el primero, si bien comienza algo lento como dije mas arriba se va poniendo cada vez mejor a tal punto que en mi caso cuando ya estaba "a full" con la historia, se termino... o sea creo que fue muy de repente el desenlace de esta parte y menos mal que el 3er libro me estaba esperando en la estantería de mi hija, si no me daba un soponcio.

Una segunda parte que me gusto mucho, una continuación diferente a lo que esperaba pero después de leer el libro final de la saga entiendo que era necesaria para la historia. No falta la acción y los momentos de tensión.

Puntaje: