jueves, 26 de septiembre de 2013

Reseña: Ciudad de hueso. Saga: Cazadores de Sombras #1

Título: Ciudad de Hueso 
Título original: City of Bone (The Mortal Instrument #1)
Saga: Cazadores de Sombras #1
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
N° de páginas: 507
Género: Novela juvenil , aventuras, fantasía, accion
ISBN: 9788408083801
Precio: AR$ 150


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Mi opinión

Clary la protagonista de esta saga es una chica común y corriente, o eso es lo que ella pensaba hasta que en Pandemonium , una discoteca a la que ella concurría  fue testigo de la muerte de un chico cuyo pelo azul llamo su atención desde un primer momento, por eso fue que lo siguió y vio cuando dos chicos y una chica lo asesinaban, el problema mas allá de haber sido testigo de su muerte es que nadie mas podía verlos a pesar de tenerlos frente a sus ojos...Así da comienzo esta historia.

Clary  que es una chica de 15 años con una personalidad fuerte y decidida,  a la que le gusta dibujar, fisicamente es menuda con una melena de rulos rojos y ojos verdes, vive en un departamento en New York con su mamá Jocelyn y es en esa ciudad donde transcurre la historia,  la autora hace unas descripciones geniales de esta ciudad lo que me encanto.
Su mejor amigo Simon, un chico de lo mas simpático y ocurrente, es de esos personajes sarcásticos que siempre te hacen escapar una sonrisa, me encanto la actitud de este chico, pero a mi me paso con este personaje que hay algo mas allá de lo que muestra, siento que aún no vi todo su potencial y que tiene guardada alguna sorpresa...
Después de ser testigo del asesinato en la disco, la vida de Clary cambia abruptamente  es cuando conoce a estos tres personajes, los cazadores de sombras,  que su vida, su manera de verla y vivirla tornan un giro inesperado.
En primer lugar tenemos a Jace, Un chico muy bonito de rasgos muy bien marcados y sumamente "creído" un personaje que desborda seguridad y que saca de quicio continuamente a Clary, aunque este personaje tiene un lado oculto muy interesante que descubrir, ademas de una historia de vida bastante perturbadora.
Después tenemos a los hermanos Isabelle y Alec que son sus compañeros inseparables, Issy es una chica esbelta y muy hermosa, segura de si misma y de sus dotes, Alec, igual de hermoso,es un poco mas reservado, bastante antipático y malhumorado con Clary. 
Después del incidente en la disco le sucedieron otros mas que vieron obligada a Clary a "aliarse" con estos cazadores de sombras y la envolvieron en un mundo lleno de criaturas y personajes de lo mas siniestros (demonios, hombres lobos, vampiros, brujos...) y al mismo tiempo encontrándose con verdades que nunca se hubiera imaginado descubrir...
La narración esta en tercera persona y se divide en tres partes, la primera parte:  Descenso a la Oscuridad me resulto bastante pesada y aburrida, la segunda: Fácil es el descenso  se puso mejor y fue tomando cada vez mas ritmo y acción hasta que llegamos a la tercera parte: El descenso seduce que para ese entonces ya me tenia atrapadísima.
Esta primera parte me gusto bastante, aunque hay cosas que me resultaron muy obvias de entrada, como que el misterio no estuvo bueno, no sentía así como mucha intriga por que mas o menos lo veía venir, pero en cuanto a la acción y sobre todo a la manera de describir los escenarios y los personajes me gusto mucho.

Una novela interesante, como primer libro lo veo bien nos introduce en este mundo de fantasía y acción muy bien pensado y narrado.

Puntaje:










2 comentarios:

  1. Es mi saga favorita, y en particular, le puse un 5/5. Pero al menos veo que si te gustó bastante.
    Gracias por reseña, un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta muy linda, ahora voy leyendo Ciudad de Cenizas y se va poniendo muy interesante.
      gracias por el comentario!

      beso!^^

      Eliminar