jueves, 13 de abril de 2017

Reseña: Rastro de Maggie Stifvater

Título: Rastro
Título original: Linger
Autor: Magguie Stifvater
Editorial: SM
N° páginas: 425
Género: fantasia, romance


Por más que lo desees,
es imposible
detener el tiempo
: pasa y lo cambia todo.
y lo malo
es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. para algunoses una época de cambios. de transformaciones.
pero solo algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabelo que quiere,pero sigue siendo quen es. Solo Graceno esta a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que comienzan y otras que terminan. De despedisas de abandono.
Pero todo abandono deja un rastro.

Mi Opinión :

Rastro es el segundo libro de la saga lo lobos de Mercy fall así que esta reseña puede contener spoilers del primer libro, Temblor.
Lo que más me gusto de esta segunda parte es que no sólo vamos a tener las narraciones de Grace y Sam si no también vamos a ponernos en la piel de Isabel y Cole.
Como siempre la prosa de la autora es muy poética y fluida aunque a veces me resulto un poco densa, daba muchas vueltas sobre lo mismo con escenas y/o diálogos  que no aportaban nada nuevo y se me hacia bastante tedioso por momentos seguir la lectura.
Lo que realmente amo de Maggie Stifvater es la manera en que describe todo, pero más que nada las emociones. El final se ve venir de entrada, creo que por eso también se me hizo tan largo y por momentos aburrido el libro, de todas maneras te deja la intriga de como continuará esta historia.
Los personajes: 
Sam: Esta como suspendido en el tiempo , creo que las responsabilidades que tuvo que tomar lo descolocaron un poco, aunque sigue siendo el mismo chico sensible y encantador. A veces me molestaba bastante sus "no reacciones" aunque al final comprendía de que es parte de su personalidad.
Grace: Me puse muchas veces en la piel de este personaje, sufrí con ella todo el tiempo, sobre todo los últimos capítulos. a pesar de las dolencias de Grace en esta segunda parte la vamos a ver más centrada en ella , mas fuerte, liberándose, sacándose mucho peso de encima pero al mismo tiempo con problemas que la superan.
Cole: Es uno de los nuevos lobos creados por Beck y es todo un personaje que la va de chico torturado e indiferente y con un enorme ego, pero tiene mucho potencial y creo que bajo todo ese halo de oscuridad que lo rodea se esconde un gran chico. También presiento que su participación en esta historia sera clave. Me gusto mucho este personaje, sobre todo me gustó la interacción que tuvo con los demás, incluso con los personajes secundarios. 
Isabel: Ya lo conocimos algo en el libro anterior pero acá nos vamos adentrarnos en sus pensamientos y emociones y eso es algo que me gustó muchísimo por que nos deja ver que no es la chica fría que se esconde tras su maquillaje y todo su "glamour" vamos a ver que realmente es una chica fuerte e inteligente y que a pesar de su carácter es también sensible y esta dispuesta a jugarse por los que quiere.
Me hubiera gustado saber mas sobre Olivia, casi ni la nombran y Rachel tampoco tuvo mucha participación en este libro.
Los padres de Grace: me resultaron inconstante en cuanto su personalidad, en Temblor eran de una manera y como que dieron un giro de 180 grados, me hicieron enojar muchas veces por las actitudes que tenian.
Tom Culpeper: Sigue siendo un desgraciado, sigue obsesionado con matar a todos los lobos y creo que no va a descansar hasta lograrlo. lo odie mucho.
En general me gusto bastante , la autora sabe engancharte y mantenerte interesada, creo que se podria haber ahorrados unas cuantas paginas y me hubiese gustado más. de todas maneras estoy muy intrigada de ver como sigue esta historia. 

Puntaje:





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Leí este tiempo hace ya bastante tiempo y me gustó mucho, así como Temblor. Hace muy poco, el mes pasado, leí Siempre. Y ahora estoy deseando leer Perdido, libro que ya me está esperando en mi estantería. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderBorrar
  2. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Leí el primero de esta serie hace unos años, no sé porque no seguí con su lectura, pero gracias por tu reseña, me recuerda que dejé a medias una gran serie.

    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderBorrar