viernes, 7 de abril de 2017

Reseña El Sonámbulo de Sebastian Fitsek

Título: El Sonámbulo
Título original: Der Nachtwandler
Autor: Sebastian Fitzek
Editorial: Booket
N° páginas: 297
Género: Terror psicologico, suspernso



El arquitecto Leon Nader y su mujer, Natalie, acaban de instalarse en un bonito piso. Una mañana, Natalie empieza a empaquetar sus cosas y abandona rápidamente la vivienda, con la cara amoratada y los brazos heridos. Leon sale en su búsqueda desconcertado y pronto se da cuenta de que Natalie ha desaparecido. 
Leon, quien padecía sonambulismo cuando era pequeño, había llegado a recibir tratamiento psiquiátrico debido a su comportamiento agresivo mientras dormía. Ahora piensa que la desaparición de su esposa puede estar relacionada con su antigua enfermedad. ¿Será él el único culpable? ¿Pudo hacerle algo a Natalie mientras dormía?.

Mi opinión
Todo comienza cuando Leon despierta una mañana después de una horrible pesadilla y ve a su mujer Natalie golpeada, llorando y haciendo las maletas, cuando Leon consternado le pregunta que fue lo que le paso, esta no le dirige la palabra y se marcha del apartamento, él la persigue por el edificio pero no logra dar con ella. 
A Leon se le vienen los recuerdos y miedos de su niñez, cuando tenia 10 años sufrió un accidente en donde perdió a toda su familia, luego de eso vinieron trastornos de sueño y pasa de un hogar a otro hasta que es adoptado por los Nader quienes lo ayudan con su problema de sonambulismo llevándolo a terapia con un experto psicologo el Dr. Wolwarth.
El temor mas grande de Leon es haberle hecho daño a su esposa mientras dormía y por otra parte lo que parecía un abandono de hogar de su mujer, se transforma en una desaparición por lo tanto él empieza una búsqueda desgarradora para saber la verdad de lo que paso esa noche...

Un libro más de Fitzek que disfruto de principio a fin, aunque no esta a la altura de Terapia. 
En esta historia nos vamos a sumergir en un mundo subreal y en una realidad confusa. Como siempre el autor nos crea mucho suspenso y tensión en cada uno de sus capítulos y en cada final de estos una nueva incógnita lo que hace dificil soltar el libro, muy adictivo.
Los giros inesperados te ponen los pelos de punta aunque alguno lo vi venir, en  cambio otros fueron como un balde de agua fría, de verdad me hicieron renegar sobre todo los últimos capítulos.
Los personajes son muy carismáticos y cada cual en su rol aportan mucho a la trama aunque todos son muy enigmáticos, incluso el mismo Leon. Mi favorito en esta historia a parte del protagonista es su mejor amigo Sven .
Este es el tercer libro que leo de Fitzek y algo que me resulta atrapante más allá de los temas de sus historias y su prosa tan fluida, es que entre sus libros hay cierta conexión, no es algo directo pero es como si cada historia que leo fuera aportando o complementando algo a la siguiente.
Una historia muy atrapante y confusa, debo reconocer que había momentos en que no entendía nada hasta que seguía leyendo, un tema más que interesante abordado de una manera terrorífica y sádica que sumerge al lector en un laberinto de dudas y angustias y con un final tremendo.


Puntaje
.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario