sábado, 4 de febrero de 2017

Reseña: Jurassic Park

Título: Jurassic Park
Título original: Jurassic Park

Autor: Michael Crichton
Editorial: Debolsillo

N° páginas: 466
Género: aventura, suspenso, acción
ISBN: 
9871138806
Precio: agotado

En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas…

Mi opinión:

No puedo  explicarles lo mucho que amé este libro. Rara vez leo una historia después de haber visto la película por que siento que saber sobre la trama me condiciona mucho y no me deja disfrutarlo como quisiera, como todos saben cuanto menos sepa de un libro para mi es mejor, pero en este caso no importó amo la película y amo profundamente el libro y a pesar de que al principio me resulto un poco lento y pesado con tecnicismos sobre los orígenes de Ingen y de toda la trayectoria científica que hizo posible la clonación, igual lo disfrute de principio a fin por que me sorprendía en cada página.
Las descripciones se me colaban en la mente y de verdad resultaba muy fácil visualizar, imaginar todo, paisajes, personajes, emociones y por supuestos los dinosaurios.
La narración es bien fluida y como dije antes a pesar de lo tedioso que es al comienzo con tecnicismos no es para nada engorrosa y complicada, creo que el libro puede ser disfrutado tanto por adolescentes como por adultos.
La trama: Bueno acá tengo sentimientos encontrados por que ame la trama, mucho más que la de la película que solo muestra la punta del iceberg, la forman en que los echos suceden me mantuvo todo el tiempo atrapada en la lectura, el suspenso esta muy bien logrado pero un par de cosas al final me dejaron helada por que no la esperaba y no lo quería...
Los personajes: Todos los personajes esta bien estructurados, cada uno me despertó mucho interés y me agrado ver que había notables diferencias entre el libro y la película, 
Aun no me decido a quien quiero más si a Alan Grant que su personalidad es mucho mas interesante en el libro que en la película además de que su participación es todavía mas fuerte o a Ian Malcom cuyo personaje quiere hacerse odiar pero uno termina simpatizando mucho, además que es todavia mas encantador acá en el libro.
Después tenemos a los hermanos Murphy por un lado Tim de 11 años que es un niño muy inteligente y ubicado al contrario que su hermna Lex de 5 años  que realmente había momentos que se tornaba realmente insoportable.
Ellie Sattler tuvo muy poca participación y eso la verdad no me agrado por que creo que su personaje podría haber aportado mucho más.
Dennis Nerdy es tan desagradable como lo es en la película pero también es un tato más astuto.
John Hammond es un personaje muy testarudo y cargado de ego,  había momentos en que me daban ganas de abofetearlo a ver si despertaba , junto con el hay todo un equipo de trabajo, de los cuales el guardaparque  Robert Muldoon me gusto mucho sobre todo llegando al final.

Sin duda un clásico contemporáneo que todos deberían leer alguna vez ,uno de esos libros que cuando lo terminas te dejan una sonrisa en el rostro y mucho por lo que pensar y meditar también. excelente!

Puntaje 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario