Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs

Género: Juvenil, misterio, aventura
ISBN: 978-1-59474-476-1
Precio: Arg. $329

UNA ISLA MISTERIOSA
UN ORFANATO ABANDONADO
UNA EXTRAÑA COLECCIÓN DE FOTOGRAFÍAS MUY PECULIARES
De niño, Jacob creó una lazo especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales, en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.
Mi opinión

La historia es narrada por Jacob, un chico de 16 años que tiene una excelente relación con su abuelo, desde que Jacob era pequeño este le  cuenta historias extraordinarias sobre el hogar donde estuvo de niño y sus peculiares compañeros, contaba historias sobre monstruos y dones especiales, pero Jacob crece y con el tiempo las historias del abuelo pierden credibilidad entonce este ya no se las cuenta más.
La historia da un giro importante cuando Jacob sufre un episodio sobrenatural que le hace replantearse que en realidad las historias del abuelo podrían ser ciertas... esto lo lleva a un viaje a la isla donde se encuentra el hogar de las historias que el abuelo le contaba, en búsqueda de la verdad y en búsqueda de si mismo también, así es como Jacob se embarca en una aventura que cambiará su vida tal y como la conoce...
Toda esta historia va acompañada por fotografías  vintage que refuerza mucho el misterio, al ver la portada y leer la sinopsis uno creería que el libro es de terror y que nos va a espantar pero no es así, es un libro que te mantiene en suspenso pero que al mismo tiempo te divierte mucho. Los personajes tienen un carisma increíble, me resultó fácil encariñarme con muchos de ellos.
Como saben no me gusta dar muchos detalles por que la gracia esta en descubrir de que se trata en la lectura así que no voy a contarles nada más.
Lo que me gustó:
-La edición: es preciosa, tanto la portada como las páginas y las fotografías.
-Los personajes: como me divertí con el sarcasmo y la simpatía de algunos de los personajes y como me enternecieron otros. Jacob es genial por que no es el tipico chico "heroe" de casi todas las historias, es un chico muy normal con el cual cualquiera podria identificarse.
-La historia: me pareció muy original la trama y la forma de contarla.

Lo que no me gustó:
- El final: Demasiado abrupto y demasiado abierto, personalmente me fastidio bastante.

Un historia de suspenso que divierte con personajes muy interesantes algunos de los cuales podemos conocerlos mas allá de las palabras viéndolos en fotografías.

Puntaje

Extra:
Despues del exito que tuvo el libro pronto llegara la película en manos del genio Tim Burton. le dejo la ficha y el trailer para los que gusten verlo aunque si no leyeron el libro les aconsejo no ver el trailer.

Fecha de estreno: 30 de septiembre de 2016 (EE.UU.)
Dirigida por: Tim Burton
Reparto: Eva Green,Asa Butterfield, Ella Purnell...