viernes, 17 de marzo de 2017

reseña: Nocturna Guillermo del Toro / Chuck Hogan

Título: Noctura
Saga: Trilogia de la oscuridad 
Título original: The Strain 

Autor: Guillermo del Toro / Chuck Hugan
Editorial: Suma de letras
N° páginas: 550
Género: suspenso, terror 


Un avión procedente de Berlin aterriza en Nueva York. Sin embargo algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas nadie responde a las llamadas de la torre de control nadie contesta a los celulares. Parece como si el avión estuviese muerto... Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela coma algo aterrador. Los infectados tienen mucha sed y solo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo y en pocos días toda la isla de Manhattan esta invadida. Pero esto no ha hecho mas que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción alianzas traiciones y batallas que nos hace reflexionar sobre la condición humana en la mejor tradición de las películas de su autor Guillermo del Toro.


Mi Opinión:

Amé este libro mucho,  te mantiene atrapado de principio a fin, la forma en que esta narrada la historia crea tal suspenso que no podes parar, en ningún momento la acción y el terror cesan, una lectura super fluida y con cortes  de situaciones tan abruptos que el ritmo no para en ningún momento y te envicia cada vez más.
Las descripciones de los escenarios son tan buenas que te transportan a cada lugar sin  esfuerzo, de la misma manera las descripciones de los personajes y sus sentimientos, estos están muy bien estructurados y lo que más me gustó y disfruté fue la diversidad y vulnerabilidad de cada uno, en esta historia no van a encontrar al típico super héroe, bonitos,fuertes  y poseedores de grandes y oportunos dotes, al contrario van a ver a cualquier hijo (o abuelo)  de vecino, gente común con problemas comunes lidiando con algo más allá de lo normal... por un lado tenemos a Eph epidemíologo del CDC  (Centro del control de enfermedades ) y al la Argentina y algo más que su compañera del CDC Nora, a Strakian, un ansiado y maltrecho prestamista sobreviviente del holocausto, también nos encontramos con Fet (mi favorito) un exterminador de plagas con una hermosa personalidad ♡ y también tenemos a Gus un pandillero latino que también adore...
Entre los villanos nos encontramos con Sardu "el amo" y Eldrich Palmer viejo y enfermo adinerado que realmente es un asco y se hace odiar más que el mismo Sardu. 
Realmente fue una lectura adictiva que disfruté un montón, creo que lo que más me gustó fue la interpretación que le dieron a la tan gastada leyenda de los vampiros, en esta historia podemos ver bases biológicas y creíbles que realmente te hace creer que podría ser posible que algo así ocurrirá pero al mismo tiempo mantiene ese halo de misticismo tan hipnótico entorno a la leyenda de los vampiros. Un equilibrio perfecto y por todo esto se lleva 5/5 ☆♡

1 comentario:

  1. Hola! Amó esta trilogía, para es una de las mejores, y si bien la serie no es muy fiel lo compensa por los actores y las nuevas situaviones que se van dando.
    Besos =)

    ResponderEliminar