sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña: Inferno de Dan Brown

Autor: BROWN, DAN
Editorial: PLANETA
Paginas: 554
Encuadernacion: rústica con solapas personalizadas
Año de edición: 2013
Género: Thriller
ISBN: 9788408114178
Precio:  Arg. $160

 Sinopsis:

 En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


El interior de las tapas con las imagenes de los lugares donde se desembuelve la historia.

 Mi opinión:

 Esta es la primera vez que leo un libro de este autor, siempre tuve ganas de leer el Código Da Vinci y Angeles y Demonios, pero al final me decidía por otras cosas. Esta vez el titulo me atrapo de entrada y al leer la sinopsis y ver que tendría como base a Inferno de la divina comedia de Dante no me quedo ninguna duda de que tenia que leerlo.
Todo comienza en un hospital de Italia donde Robert Langdon se despierta con una herida superficial en la cabeza y a causa de esta una amnesia por lo cual no recuerda nada de los últimos dos días de su vida, junto a el esta la dra Sienna Brooks y el Dr. Marconi que le hacen el control de rutina, cuando de repente aparece una joven mujer y dispara al Dr. , por lo cual Langdon se ve obligado a huir del hospital junto a la dra. Brooks...

El libro empieza con toda la acción , me devore los primeros capítulos como si nada, bueno convengamos que los capítulos son cortos, pero mientras mas leía mas ganas de dar vuelta la pagina tenia,  la manera de narrar de Dan Brown me gusto mucho y no dudo que comprare otras de sus obras, la forma que te transporta por todos los paisajes y lugares es genial y mas allá de leer una ficción sus referencias de obras de artes y arquitectónicas hacen a la historia mas interesante, esa mezcla de realidad y ficción me encanta, además de aprender cosas de las cuales no tenia ni idea; no podía evitar estar con el celular (móvil) en mano y buscar datos en internet, aunque para ser sincera había momentos en que estas descripciones se me hacían un tanto pesadas por que lentizaba el ritmo de los acontecimientos en la historia, pero en muy pocas ocasiones, en general disfrutaba mucho esas descripciones.
Los personajes están bien armados, y a medida que la historia avanza uno van sorprendiendo mas que otros...
El final es inesperado, apenas se ve venir y se da de una manera lógica en un momento hasta me llego a emocionar,
El tema central en el que se basa la historia es de considerar y al final uno queda reflexionando  en lo que es malo o bueno, si el fin justifica los medios...
No quiero entrar en mucho detalle por que hay partes que perecerán de menor importancia pero que es mejor no saberlas al empezar a leer para disfrutar mejor de la historia..

Una novela genial, llena de suspenso, me hubiera gustado que la acción se mantuviera a ritmo todo el tiempo, así y todo la disfrute mucho, y ya estoy pensando cual de los anteriores libros de Brown me voy a leer ahora.

Puntaje:






6 comentarios:

  1. Hola, este libro pinta muy bien y espero pronto leerlo, los libros de Dan Brown siempre son buenos :), me gustó mucho el diseño de tu blog el vintage del fondo con las rosas hermosas.
    Un saludo desde México y mucha suerte en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Recién empiezo con el blog y todavía tengo que ajustar algunos detalles, me hace mucha ilusion tu comentario :)

      saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, tengo este libro para leer. Hasta el momento leí todo los de Dan Brown, y todos me gustaron, aunque no en igual medida. Me gusto leer tu opinión sobre el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado.
    A este libro le tengo muchas ganas ya que he leído Angeles y Demonios y El Codigo Davinci y su autor desde sus primeras páginas me engancho y espero leerlo pronto.

    Excelente reseña y desde ya te estare sigiendo con tus demás reseñas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! =) a Angeles y demonios lo tengo en la mira, seguramente me lo compre en estos días.

      Beso!

      Eliminar